Sin Rastro más de un lustro después.
Una tarde de Sábado Sara Morales se disponia a encontrarse con un amigo en el centro comercial La Ballena en la capital de la isla de Gran Canaria, nada se sabe de ella desde entonces, su madre la esperaba en casa mientras el reloj no paraba y la joven no aparecía. Tal es es agobio y ansiedad de su madre Nieves, que dormía cada noche al lado de la puerta principal de la casa, e incluso tuvo un sueño que creyó como real viéndola entrar a casa y diciéndole "Vete a tu cuarto, mañana hablamos", pero no pasó a ser más que eso, un sueño. De éste terrible día hace ya casi 8 años y Sara tiene alrededor de 22 años, esperemos que ese 30 de Julio no se cumpla su octavo aniversario y que su familia pueda disfrutar de ella.
Por su parte un pequeño de 8 años llamado Yeremi Vargas, jugaba con sus primos en un descampado cerca de su casa en Vecindario, municipio del sur de la isla de Gran Canaria, se acercaba la hora de comer y el pequeño no acudió a la mesa, de ésto hace ya 10 años y no se sabe nada de el pequeño que está próximo a cumplir 15 años. Su madre Ithaisa, se ha convertido por éste desagradable desgracia, en un rostro conocido, siendo incluso víctima de supuestas amenazas y burlas públicas y en redes sociales.
Pese a la rápida actuación de ambas familias en conjunto con las autoridades y fuerzas del estado, además de la colaboración ciudadana que en ambos casos de volcó en ayudar, aún hoy no se sabe nada de ninguno de los pequeños. El dúo andaluz asentado en Tenerife Almas Gemelas, lidera una serie de galas bautizadas como "Sin Rastro" que se han efectuado para ayudar a su aparición, pero sobretodo a que nunca nos olvidemos de que Sara y Yeremi llevan ya muchos años fuera de casa.
Las continuas desapariciones en las últimas semanas en la comunidad de Madrid, han llevado a que se implante en España un sistema de alerta temprana de menores desaparecidos, éste será un remedo de la norteamericana alerta Amber. Se prevé así que en un mínimo de 3 horas y en un máximo de 24, la difusión con toda la información del menor sea efectiva en el territorio que se crea oportuno.
Aún las calles siguen empapeladas con carteles de Sara y Yeremi, tanto individuales, como de los dos jóvenes, porque como pone en la mayoría de éstos, "Canarias no olvida".
No hay comentarios:
Publicar un comentario