lunes, 5 de septiembre de 2016

Pablo Ráez "El guerrero de la vida y las redes sociales" #fuerzaraez #donamedula

PABLO RÁEZ MARTÍNEZ.
"Soy un ser que ha venido a ésta vida a ser feliz y a amar".


 Con tan solo 20 años, Pablo ha dado una lección a todos y cada uno de los que concen su historia. A éste gran deportísta marbellí,se le conocía hasta ahora por su dedicación y menciones en el desempeño de sus actividades. Pero todo cambió cuando con apenas 18 le detectaron leucemia, es un grupo de enfermedades malignas de la médula ósea   que provoca un aumento descontrolado de leucocitos en la misma. En ese momento su padre fue requerido como donante compatible, pero más tarde y tras una dolorosa punción en la médula, Pablo recibe la noticia de que la leucemia no ha desaparecido. En ésta segunda ocasión su mente ha generado nuevos pensamientos y asegura que ha perdido el miedo, incluso el miedo a morir.El joven comienza a contar su día a día en las redes sociales sin esperar que cada una de sus fotografías, videos o comentarios, se convertirían en virales y le harían contar con el apoyo de gente de todas partes del país incluso de fuera. Más de 50.000 reacciones a sus "posts" y una infinidad de comentarios, le llevan a sentirse profundamente agradecido y apoyado, además de añadir más fuerzas si cabe a su lucha, llegando a asegurar que "La vida le está dando una segunda oportunidad para despertar". Además anima a todos aquellos que hayan padecido o padezcan cualquier enfermedad, incluso a los que no, a que aprovechen cada una de las vocanadas de aire que dan.



 Aún así Pablo no pierde la sonrisa, aunque es consciente de que debe permitirse tener días malos. Tras recibir un tratamiento de quimioterapia que no ha sido lo efectivo que se esperaba, se ha alzado a pedir donaciones masivas de vida y de médula, a lo que la población ha respondido, llevando a Málaga a superar las 1.600 donaciones y siendo seguido por infinidad de rostros conocidos que animan a la sociedad a compartir éste pequeño acto que puede ser crucial para muchas personas. Un ejemplo de éstos es el mediático presentador Jorge Javier Vázquez, quien a través de la redes sociales comparte su admiración por Pablo, o uno de los actores del momento Dani Robira, quien visitó al deportista en el Hospital Regional Universitario Carlos Haya de Málaga, donde se encuentra ingresado.




Pablo asegura que el mundo se puede cambiar y sus hastag #fuerzaraez #donamedula #dona se han convertido en unos de los más utilizados en las redes. El joven ha relatado que ha pasado unos días bastante críticos, pero gracias a su fuerza y los tratamientos recibidos, la mejoría se va notando.


Sigamos apoyando a Pablo, hasta que podamos ver su amplia sonrisa, que ya nos ha cautivado fuera de las paredes de un hospital. Acércate a cualquier hospital para conocer la manera para donar médula. También la Fundación Josep Carreras contra la leucemia pueden indicarte el camino a seguir. Y como diría él mismo " La muerte no es triste, lo es que no se sepa vivir".



Desde La Mirilla de Sansós #fuerzaraez

No hay comentarios:

Publicar un comentario