lunes, 31 de julio de 2017

Drag Quirón "El rey de la noche".

DRAG QUIRÓN. 


Su nombre hace referencia a la antigua mitología griega, es un centauro inteligente, sabio y de buen carácter, a diferencia de la mayoría de los de su clase. Era hijo de Crono y de Fílira, una hija de Océano, y padre de Ocírroe con la ninfa Cariclo. Quirón vivía en una cueva del monte Pelión, en Tesalia, y fue un gran educador en música, arte, caza, moral, medicina y cirugía, y tutor de varios de los héroes más destacados en la mitología griega. Se ha convertido en uno de los “drags” más aclamados de los últimos tiempos, con un cuidado espectáculo, acompañado de la mejor música. Hoy se asoma a La Mirilla de Sansós Drag Quirón.


1. ¿Cómo comienzas en el mundo drag?
Pues desde pequeño siempre he sido bastante fan de la gala Drag Queen, he participado durante varios años como bailarín de diferentes drags, hasta que me entró la curiosidad a mí de subirme a las plataformas.


2. ¿Por qué te bautizas como “Drag Quirón”?
Porque me llamó la atención el personaje,  buscando información sobre él, me sentí bastante identificado. Además de que para mí es un nombre bastante potente.





3. ¿En qué se diferencia tu espectáculo del resto de los drags?
Yo creo que cada espectáculo tiene su punto, pero mi espectáculo creo que destaca por la energía, la fuerza y la manera en la que intento transmitir a la gente lo que estoy actuando e interpretando.


4. ¿Cómo preparas tus actuaciones?
A mis actuaciones le dedico bastante tiempo. A la hora de empezar un espectáculo, me siento bastante tiempo a analizar y a buscar la música y los pasos adecuados, como también el diálogo con la interpretación.


5. ¿Cuándo comenzaste pensabas que llegarías a colocarte entre los mejores?
Pues la verdad es que no. Cuando empecé tenía el miedo de que con mi registro, podía gustar mucho, o por el contrario no gustar nada, pero siempre tengo una expectativa positiva.





6. ¿Cómo ha sido tu periplo por las distintas galas?
Pues bastante bien, al principio con muchos nervios y miedo, pero con el tiempo, cada vez más seguro y más cómodo, conociendo más a mi personaje y llevándolo a mi terreno.


7. ¿Tienes algún referente en el mundillo?
Tengo como referencia a los drags más veteranos, aunque la gran mayoría tiene cosillas que me gustan.


8. ¿Quién realiza tus vestuarios?
Este año que he comenzado, que no tenía mucha idea, pues conté con la mano de Jonás Hernández Toledo y varios amigos que me han ayudado un poco, además de mi madre que siempre se preocupa porque lo tenga todo en orden. Pero bueno, ya voy cogiendo experiencia y estoy comenzando a realizar algunos de mis propios vestuarios.


9. ¿Y el maquillaje?
El maquillaje casi lo mismo, al principio tampoco tenía mucha idea, y he contado con grandes maquilladores como son Nauzet Afonso o Isidro Pérez Mateo (Drag Vulcano). Aunque ahora estoy trabajando con Israel Arbelo Santana, con el que me siento muy cómodo y hace verdaderas obras de arte.









10. ¿Cuánto tardas de media en prepararte antes de salir al escenario?
Pues entre maquillaje, que puedo tardar 1 hora y media, preparar todo el vestuario, el llegar al sitio, calentar, y demás... casi que estás durante toda la tarde antes de la actuación preparándote. También depende de la gala o la actuación que sea y los nervios que conlleva.


11. ¿Cuántas horas dedicas a ensayar?
Para una actuación drag, los ensayos más duros siempre son al principio cuando estás preparando la fantasía para ese año. Ya durante el año que me presento a varias galas con lo mismo, a lo mejor sólo son cambiar algunas cosillas, pero no ensayo tanto porque ya lo tengo interiorizado. También cuenta que fuera del drag, soy bailarín y coreógrafo, entonces al estar siempre bailando y pensando cosas nuevas, esas cosas también me sirven a la hora de ser Quirón, así que todo sirve de ensayo.


12.Tienes uno de los mejores cuerpos que pasan por las galas drag. ¿Cómo te cuidas?
Tengo la suerte de que tengo buena genética. Pero sí es verdad, que la imagen es importante para mí, e intento llevar siempre una buena dieta y bastante gimnasio, además de estar siempre bailando.


13. ¿A dónde te gustaría llegar en este terreno?
Pues como todo artista, siempre intentando llegar a lo más alto, hacer cada vez un mayor espectáculo, y que siempre guste a la gente lo que hago.


14. ¿Es difícil conseguir un patrocinio?
Pues de todo lo que conlleva ser drag, creo que es lo más difícil, sobre todo al principio cuando no te conocen y no saben lo que haces ni cómo lo haces. Pero bueno, siempre se puede conseguir.










15. ¿Cómo es tu vida cuando te bajas del escenario?
Desde que me bajo de las plataformas llevo una vida bastante normal, con mi trabajo, el baile, mi familia, mi novia, el gimnasio y mis ratos libres.


16.Has sacado un nuevo video “Tamo a vir”. ¿Qué nos puedes contar?
Quería hacer un vídeo para recordar mi primer año como Drag y que la gente disfrute con el trabajo que hago, con el que disfruto yo también.


17. ¿Qué nuevos proyectos tienes en mente?
Ahora mismo ya pensando en el Carnaval de Las Palmas 2018, empezando a trabajar ya en la fantasía, música y buscando ideas. Pero mientras tanto, también siguiendo con cosillas que sigan saliendo este año y no descarto el poder sacar más vídeos.


18.Es hora de despedirnos, no sin antes darte las gracias por atendernos y desearte lo mejor. Dejo a tu disposición las siguientes líneas para que añadas lo que quieras.
Mil gracias por tu atención y por dejar que la gente me conozca un poco más.




Facebook: Drag Quirón.
YouTube: Videoclip "Tamo a vir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario